- El tatuaje de Michael Scofield: El mapa que se tatuó Michael Scofield en el cuerpo para fugarse de la prisión significó una ardua tarea de producción, pues se requerían cuatro horas de sesiones de maquillaje para pintarlas en el cuerpo de Wentworth Miller. Fueron diseñados por el tatuador profesional Tom Berg, que aseguró que se necesitarían cuatro años para terminar un tatuaje de esta índole.
- Silla eléctrica: En el capítulo en el que Lincoln está a punto de ser ejecutado, vemos que se utiliza la silla eléctrica, aunque el verdadero procedimiento de ejecución en el estado de Illinois es la inyección letal . Los guionistas optaron por hacer uso de la silla eléctrica para añadir más dramatismo y tensión a la escena.
- D.B Cooper: El personaje de D.B Cooper, interpretado por Muse Watson, y su arco en la serie está basado en un caso verídico que ocurrió en 1971, cuando saltó de un avión con 200 000 dólares robados, pero a diferencia de la serie, en la realidad consiguió evadir a la justicia y nunca fue capturado.
- La celda de John Wayne Gacy: primera temporada de Prison Break se rodó en una cárcel de verdad: el Correccional Joliet en Illinois, una penitenciaría clausurada en el año 2002, y donde estuvo preso John Wayne Gacy, uno de los asesinos seriales más conocidos de la historia de Estados Unidos. De hecho, se utilizó la celda en la que estuvo encerrado para rodar varias escenas, pese a que varios miembros del rodaje se mostraron incómodos con ello.
- Iba a ser una miniserie: En un principio, la idea era producir una miniserie de 12 capítulos, en los que se explicase la historia de la huída de Michael Scofield y de su hermano de la prisión, cerrando el arco una vez fructificase su intentona. Pero los productores no tardaron en advertir el éxito que tuvo y decidieron alargarla, cambiando el devenir del primer intento de fuga y desarrollando un arco de más episodios. A largo plazo, se pudo comprobar que la decisión fue un error y repercutió negativamente en la calidad de la serie.